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Nota de Repudio por difamación y agravios


La Plata, lunes 14 de octubre de 2024

Ante el correo anónimo enviado desde la casilla “practiprofe26@proton.me”; cuyo asunto refiere a un envío colectivo que enuncia: “Difundir a los medios de comunicación” el día 8 de octubre de 2024; del cual  la dirección institucional toma conocimiento a las 22:00 hs del mismo día, cuya discursividad atenta directamente al Prof. Pedro Delheye; quienes participamos en el proyecto institucional para el futuro cambio de Plan de Estudios de la Tecnicatura Superior en Museología: Prof. Adriana García; Prof. Angela Marquez; Prof. Cecilia Guillones; Prof. Maria Martha Sarmiento; Prof. Jorgelina Sciorria; Prof. Florencia Lloret; Prof. Alicia Sarno; Prof. Emilia Grandi; Prof. Silvia Fernandez; Prof. Florencia Silva; Prof. Antonio Sacco; Prof. Camila Kass; Prof. Gabriela Lago; Prof. Mabel Moggia y Directora Carla Abruzzo expresamos nuestro repudio ante los comentarios descalificantes, faltos de ética y agresivos referidos al Prof. Delheye que, de manera infundada, pretenden desacreditar su participación en un proyecto de la región al que fue convocado por la Dirección institucional teniendo en cuenta su extensa trayectoria e idoneidad. Así como también, la supuesta apelación a un colectivo museológico con el cual los miembros del equipo docente no nos  sentimos representados.

Entre las consideraciones de los firmantes, se comprende el hecho como:” un ataque anónimo que constituye un delito”; “una difamación absurda”; “una supuesta posición de un perfíl de museólogo/a desactualizado y sectario”; “un desagradable acto de cobardía”; “falto de ética y profesionalismo en relación a expresar sus opiniones”; etc.

Cabe destacar que, en el marco de la normativa que atañe al funcionamiento de las instituciones educativas, no es lícito irrumpir en el principio de confidencialidad de nuestra institución así como tampoco corresponde a la ética profesional este tipo de acciones infundadas

Así como también, queremos dejar en claro que nuestra comunidad educativa está abierta a recibir aportes que sumen a la construcción colectiva pero de ninguna manera permitiremos este tipo de procederes.

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