Menú Cerrar

Búsqueda laboral – Museología


Selección de personal para área Conservación y Museografía del Museo Etnográfico «Juan B. Ambrosetti» (FFyL, UBA)

Se abre una convocatoria de personal para cumplir funciones en el área de Conservación y Museografía.
El cargo contará con una renta JTP interina con dedicación semiexclusiva, lo que implica disponibilidad horaria semanal de 20 horas, en horario a acordar con la Dirección del museo.

Requisitos:
-Graduados/as/es universitarios en Museología, Museografía, Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
-Experiencia laboral mínima de 5 años en conservación preventiva y montaje de exposiciones.

Perfil:
El/la/le interesado/a/e deberá demostrar:
-Capacidad para llevar adelante, en coordinación con la Dirección de la Institución y con el área de Conservación y Museografía, tareas de conservación del patrimonio y montaje de exposiciones.
-Conocimientos actualizados de los criterios de conservación preventiva y manejo de colecciones.
-Conocimientos actualizados sobre montaje de exposiciones.
-Manejo del Código de Ética del ICOM
-Conocimientos de fotografía
-Capacidad de trabajar en equipo
-Disposición para trabajar de manera interdisciplinaria con las áreas de Colecciones, Curaduría, Extensión Educativa, Acción Cultural, Prensa.

Herramientas digitales deseables:

  • Programa HOBO de monitoreo ambiental
  • Excel
  • Power Point
  • Plataformas digitales Zoom, Meet, y similares
    Instancias de la selección: presentación de un documento digital conteniendo Curriculum Vitae, Carta de intención y Presentación de al menos dos proyectos de conservación, restauración y/o montaje de exposiciones en los que haya participado.

La documentación debe enviarse adjunta en pdf a las siguientes direcciones de correo electrónico: info.museo@filo.uba.ar y museo.conservacionymuseografia@gmail.com

El archivo adjunto deberá nominarse con el apellido del/la/le aspirante, y en el asunto del correo se deberá indicar lo siguiente: “Selección interna cargo del Área de Conservación y Museografía”.

Las/os/es postulantes cuyos CV hayan sido seleccionados por una comisión ad-hoc serán entrevistados en un día y hora que se informarán por mail.

Fechas importantes:

Envío de documentación: hasta el 15 de febrero de 2025

Entrevistas: 19 al 21 de febrero de 2025

Resultados de la selección: semana del 24 de febrero de 2025

Artículos relacionados